En el arranque de la semana surgió una nueva amenaza de bomba en un establecimiento educativo. Se trata del Colegio Nacional Bartolomé Mitre, en Barrio Norte. Tras el aviso, inmediatamente se activó el protocolo correspondiente y alumnos y docentes fueron evacuados por Bomberos y policías.

Según se informó, aproximadamente a las 11.45 llegó el aviso al Sistema de Emergencia 911 y salió el móvil a cargo del Comisario Navarro Efraín, Jefe de la División Explosivos, con destino a calle Muñecas 850, con el fin de intervenir en una inspección ante una posible colocación de artefactos explosivos en el establecimiento.

El equipo anti-explosivos procedió a efectuar las tareas de búsqueda y localización en las áreas internas que comprendieron aulas, oficinas, galerías de actos, tinglado, depósitos, sanitarios, anfiteatro, biblioteca, entre otros; y áreas externas (vía pública).

IMAGEN TOMADA DE TWITTER / GENTILEZA @CIBERCORCHO

Las inspecciones arrojaron resultados negativos, en cuanto a la presencia de explosivos. Tras esto, se recomendó a la vicedirectora, Úrsula Luft, cerrar el establecimiento y reanudar las actividades escolares a partir de las 14, cuando ingrese el turno tarde.

Tercera semana consecutiva

Es la tercera semana consecutiva que un colegio recibe amenazas de bomba. Anteriormente, varios instituciones (Nuestra Señora del Huerto, John Kennedy, Carlos Pellegrini y Sagrado Corazón, entre otros) tuvieron que interrumpir sus clases por una amenaza de bomba

“Cada año hay muchos ataques a escuelas en todo el mundo, una respuesta a una sociedad podrida”, decía el mensaje que fue enviado a través de mail.  

Se trata del mismo texto que se difundió en mayo, cuando un adolescente de 17 años de la localidad bonaerense de Martínez fue detenido por amenazas de bomba a varios colegios ingleses de la zona norte del GBA, CABA, Quilmes y Lomas de Zamora. 

El estudiante fue detenido y luego liberado por una pericia que determinó que padece un leve trastorno psiquiátrico y no comprende la criminalidad de sus actos.